Soy Sergio Santos López y mi objetivo es ayudarte a tener
una ganadería de vacuno de carne rentable, con la que seas más feliz. 

A esto me dedico:

Quiero ayudar al sector del bovino de carne a avanzar.

Mi pasión es colaborar con los que trabajan con vacas nodrizas para aportar mi granito de arena y que nos sintamos orgullosos del mundo en el que trabajamos. Por ello dedico muchas horas de mi jornada laboral a asesorar y formar a los que trabajan con vacuno de campo.

Soy profesor de economía agraria de la Universidad Complutense de Madrid. Además escribo artículos para distintas revistas orientados a los problemas del ganadero: Vacuno de Élite, revista Ganadería, revista Albéitar. También imparto charlas para Laboratorios farmacéuticos, ADS, asociaciones de ganaderos y asociaciones de razas puras.

En mi trabajo cotidiano y en las charlas y artículos suelo centrarme en tres pilares fundamentales: la gestión técnica y económica, la reproducción de los animales y la salud de la granja. Nosotros los ejecutamos inseminando y haciendo ecografías, evaluando a los sementales, diseñando los programas vacunales y antiparasitarios de las explotaciones, tratando a los enfermos… Pero sobre todo revisando los datos económicos y técnicos de la granja para poder tomar las mejores decisiones para el interés del ganadero.

Con el equipo que he fundado, llamado Bovitecnia, pongo en práctica en el campo mano a mano con ganaderos lo necesario para llegar a sus objetivos.

Trabajamos con granjas de vacas de distintos tipos. Con la élite de razas puras, y con las que destinan todos sus terneros al cebo.

Porque ser ganadero es uno de los trabajos más bonitos que existen
y a la vez puede y debe ser un negocio que económicamente merezca la pena.

Y esta es mi historia:

Desde que nací he vivido entre vacas. Mi familia siempre ha tenido vacas de leche y de carne, así que antes de saber que iba a ser veterinario ya sabía ordeñar a una vaca.

En 2004 acabé la carrera y empecé a trabajar en un equipo haciendo el trabajo que los veterinarios han hecho toda la vida: curar animales. Durante mucho tiempo mi labor me apasionó, pero poco a poco me fui dando cuenta de que lo que hacía era básicamente evitar pérdidas a los ganaderos. En el fondo mi trabajo era ser un “apagafuegos”, y veía que en realidad los verdaderos problemas de los ganaderos iban mucho más allá.

Por eso, sin dejar nunca de formarme, comencé a estudiar y a escuchar a los ganaderos y así centrarme en sus verdaderos problemas.

A finales de 2011 comencé mi aventura empresarial para centrarme en lo que realmente necesitan los ganaderos.

A la vez que me convertía en mi propio jefe hice un máster en veterinaria y comencé la tesis doctoral en economía agraria. Poco a poco la empresa comenzó a crecer y en 2015 formé un equipo con otro veterinario y una administrativa para dar un servicio más especializado y de más calidad.

Los ganaderos que me transmiten su satisfacción y felicidad con sus granjas, y que me recomiendan a sus colegas, son el aliciente para seguir trabajando y mejorando día tras día.

Si tú también quieres que te oriente y te ayude para mejorar tu granja, déjame tu correo electrónico y de manera gratuita te iré enviando los consejos y estrategias que necesitas para llegar a donde quieres con tus vacas.

Soy la persona que necesitas

Pensando y sintiendo como un ganadero

Todos sabemos que manejar a las vacas no siempre es fácil. Piérdele el miedo y verás como te conviertes en una ganadería de élite.

Centrado en lo verdaderamente importante.

El éxito radica en centrarse en los aspectos que más afectan a tu granja: manejo, salud, genética, alimentación y mercados.

Innovador

Al corriente de los últimos avances del sector y con la capacidad de diseñar la estrategia más adecuada para dar respuesta a tus problemas.

Mejora desde ya la rentabilidad de tu granja

Deja tu correo electrónico y únete a la comunidad de ganaderos que tienen la granja que siempre han soñado.