“¡Quiero llevar mi granja al próximo nivel!”

Estás en el lugar adecuado. Yo puedo ayudarte a alcanzar el tipo de negocio con el que llevas tanto tiempo soñando. Encuentra el servicio que necesitas.

Esto es para ti si:

  • Quieres tomar las riendas de tu ganadería para ganar más y vivir mejor.
  • Estás dispuesto a hacer un esfuerzo para poner orden que mejore tu granja para siempre.
  • Sabes que la granja es una empresa, y que como tal debe dar beneficios.
  • Eres capaz de valorar tu tiempo libre y te gustaría que las vacas no sean las culpables de que tu vida laboral esté por encima de tu vida personal.
  • Quieres tener información objetiva y ser capaz de anticipar las consecuencias que va a tener un cambio en la granja y así decidir si realizarla o no.

Esto no es para ti si:

  • No estás dispuesto a cambiar nada y quieres seguir como lo hacía tu abuelo y como lo has hecho siempre.
  • Prefieres creer que estás ganando dinero a saber de verdad por dónde se te escapa.
  • Piensas que todo depende de otros: lluvia, precio del pienso, precio de los terneros, enfermedades y que no hay nada que puedas hacer al respecto.
  • Estás convencido de que un ganadero no tiene otra opción que trabajar muchas horas todos los días del año.
  • No quieres o no puedes invertir una pequeña cantidad de tiempo y dinero para mejorar tu vida.

“¡Trabajemos juntos!”

Descubre cómo puedo ayudarte a lograr la granja que deseas.

Servicio de consultoría para construir la granja con la que sueñas.

folletoEl servicio de consultoría se divide en tres programas, de los que puedes optar por uno, dos o los tres:

Programa rentabilidad:
Conseguimos una granja que aporte ingresos, gestionada de manera racional y que aporte a su dueño la calidad de vida que quiere tener.

Programa fertilidad:
Nuestro objetivo es que en torno al 90 % de las vacas paran en el plazo de un año. También con el programa fertilidad mejoramos la genética de las futuras novillas porque inseminamos de manera artificial.

Programa tranquilidad:
Para tener la seguridad y tranquilidad de que los animales están sanos con medicina preventiva, y en el caso de que enfermen actuar rápidamente para controlar las pérdidas. (sólo disponible para la Comunidad de Madrid).


Este servicio de consultoría es el servicio Premium de Bovitecnia. Por eso trabajamos con un número muy reducido de rebaños con los que nos implicamos al máximo. Debido a ello, no aceptamos nuevos clientes nada más que durante un periodo corto de tiempo para poder organizarnos y estar seguros de que les aportamos toda nuestra dedicación.

¿Quieres pertenecer a este exclusivo grupo de ganaderos? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo cuando abramos el periodo para unirse.

Servicio de asesoría: resolvemos tus problemas y te encaminamos a tus objetivos.

Nos ponemos a tu disposición para ayudarte a corregir deficiencias o bien implementar tus deseos en tu granja: inseminamos un lote de novillas, revisamos vacas que no preñan, preparamos un calendario de partos, te aconsejamos sobre el mejor programa sanitario, te orientamos sobre la compra de animales, te damos una segunda opinión sobre una enfermedad de tu rebaño… En definitiva, nos convertimos en tu mejor aliado para llegar a tus metas.

El precio de este servicio es de 65 € por hora. (IVA y gastos de deslazamiento no incluidos).

Servicio de medicina veterinaria: el veterinario de toda la vida llevado un punto más allá.

Somos veterinarios y estamos actualizándonos continuamente para aplicar los tratamientos más eficaces para curar las enfermedades. Pero lo que nos hace diferentes al resto es que no nos quedamos en el ternero enfermo o la vaca que no puede parir. Ante una enfermedad o problema siempre tenemos tres tareas:
– Curar al animal o animales enfermos.
– Evaluar si puede afectar al resto del rebaño para frenarlo lo antes posible.
– Analizar las causas para intentar que no vuelva a ocurrir.

Nosotros no trabajamos para los animales. Nosotros trabajamos para ti.

Nos desplazamos a tu granja para tratar cualquier enfermedad que aparezca. Diseñamos y ejecutamos programas de vacunación y desparasitación. También puedes integrarte en la ADS (Agrupación de Defensa Sanitaria) para la que trabajamos: La Espadaña; y así podemos realizar el saneamiento ganadero, las vacunaciones obligatorias, las guías para matadero…

No puedo darte un precio cerrado para este servicio porque como comprenderás no es lo mismo hacer una cesárea que vacunar a un lote de terneros frente a Lengua Azul. Pero para que se sirva de referencia y veas que en Bovitecnia también nos preocupamos de que los gastos en veterinario sean lo más ajustados posibles, te puedo decir que una visita de 1 h para diagnosticar y tratar a varias vacas enfermas de un ganadero que forme parte de la ADS y esté a 20 km de Colmenar Viejo tiene un precio de 47 €.

Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para conocer cada una de nuestras tarifas y condiciones preferentes para los socios de la ADS.

Ponente en congresos, charlas y cursos.

Me encanta ayudar a ganaderos y también a técnicos del campo a que consigan sus objetivos con sus granjas de vacuno de carne. Así pongo mi granito de arena para mejorar el sector del vacuno extensivo que tiene tanto camino por avanzar.

Por eso, una de las partes de mi trabajo que más me apasiona es transmitir todos los conocimientos que he ido atesorando durante estos años de trabajo y estudio. Y mucho más cuándo lo puedes hacer a muchas personas interesadas a la vez. Por eso soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid, y por eso he impartido charlas para ANEMBE, laboratorios farmacéuticos, asociaciones de ganaderos; he escrito artículos en revistas del sector como Vacuno de Élite, Albéitar o Ganadería. También he desarrollado material docente para formación de ganaderos y veterinarios.

Si quieres que participe como ponente en algún evento, que escriba un artículo para una revista, o que colabore elaborando o impartiendo algún curso ponte en contacto conmigo aquí y estaré encantado de que trabajemos juntos.

Cursos

Periódicamente vamos impartiendo cursos según lo que nos demandan nuestros clientes. Actualmente estamos preparando un curso de Inseminación Artificial en Vacas Nodrizas. Si estás interesado apúntate aquí  y te informaremos de manera prioritaria.